Voto de RAMON ROCEL:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (1986-1989). 3 temporadas. 114 episodios. Popular serie de animación basada en un manga y anime que relata la historia de 5 míticos guerreros llamados "caballeros", que han adoptado varias constelaciones como símbolos guardianes. Fue emitida en la cadena televisiva TV Asahi desde Octubre de 1986 hasta Abril de 1989 en tres temporadas de 114 episodios. Inicialmente, la serie de televisión tenía planeadas 52 capítulos, pero su ... [+]
11 de agosto de 2010
Atrapante serie, porque en ella se mezcló mitología, drama, astronomía, astrología, psicotrónica, música, sonidos subyugantes y sobre todo unos dibujos muy estilizados a la época.
Se podría pensar que esta serie animada va encaminada a los niños. Pero la verdad es que esta tan cuidadosamente bien hecha, y con un ritmo a veces vertiginoso y a veces pausado que electriza y gusta casi a todos los públicos.
Sus personajes a veces parecen muy afeminados en algunos casos; burdos, rudimentarios y hasta infantiloides en otros. Pero honestamente nos divierten y nos dan un mundo animado en donde la fantasía se expande en “bing-bang” para unir pasado, presente y futuro en un universo poblado por héroes, dioses, semidioses y demonios. Un mundo donde no hay tiempo ni espacio y el universo esta poblado por seres que pelean batallas galácticas, haciendo uso de sus inmortales cosmos.
Los caballeros del zodiaco, equivalentes a legiones de ángeles en misión, forman ya parte de mis recuerdos adolecentes, en la que la vida diría me ofrecía mejores tiempos por venir. Cuando compartía debates en cuanto a los capítulos de “Saint Seiya” y cada quien teníamos nuestro héroe favorito con su respectiva armadura. Por cierto hace poco estuve viendo nuevamente los capítulos de Asgard, y al ver los amplios y brillantes ojos de los personajes Seiya, Shiryu, Hyoga, Shun, Ikki y Saori; me preguntaba que incontenible alegría pasaba por la mente de Kurumada, Araki y Michu, para reflejar un mundo occidental más allá de las estrellas a través de la mirada de esos guerreros animados.
RAMON ROCEL