Voto de RAMON ROCEL:
31 de agosto de 2010
Una serie de colección sin duda. “Band of brothers” es un dramático y hasta cruel recorrido por los campos franceses después del desembarco en Normandía.
Realmente se siente una hermandad al compartir esa odisea en territorio europeo. Porque gracias a esta miniserie, uno se siente parte del heroico grupo.
No me había sentido tan atrapado en una hermandad bélica, desde que en mi infancia vi a un grupo de valientes en una serie llamada “Combate”
Realmente uno se siente conmovido ante las victimas de los campos de concentración Nazi. Que ven en este comando, a unos verdaderos ángeles.
Y solo en este caso, uno llega a justificar el infierno de la guerra. En pos de evitar más masacres.
Un duro camino de este regimiento. Pero un trabajo arduo, sucio necesario. Para detener el poderío alemán.
“El predominio de la naturaleza animal y la satisfacción de las pasiones. En estado de barbarie. Llevan al hombre a la guerra”
“En la confusión del combate algunos de los espíritus que sucumben, si se interesan en la acción después de la muerte, otros se van”
En los combates sucede lo que en todos los casos de muerte violenta; en el primer momento el espíritu esta sorprendido y como aturdido, y no se cree muerto. Le parece que aún toma parte en la acción, y sólo poco a poco se da cuenta de la realidad. El espíritu percibe en estos momentos perfectamente… el ruido de las armas.

*Comandante Allan. De la compañía Easy de paracaidistas. Muerto en la batalla de Foy. Cerca de Bélgica.
RAMON ROCEL