Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
8
Intriga. Comedia. Drama Chicago, años treinta. Johnny Hooker (Redford) y Henry Gondorff (Newman) son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega, asesinado por orden de un poderoso gángster llamado Doyle Lonnegan (Shaw). Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2010
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
George Roy Hill rescata nuevamente a esta par de rubios de ojos zarcos. Tal como lo hiciera en 1969 con “Butch Cassidy and the Sundance Kid” con la que ganó 4 Oscars, Roy Hill sitúa a Newman y Redford en el mítico Chicago de el hampa, en tiempos de la depresión. Sorprende definitivamente el increíble vestuario que complementan el porte y la mirada marina de las estrellas del filme. Los escenarios bien recreados, enmarcados por una fotografía excelente de Surtees. Pero déjenme decirles que “El golpe” no me atrapó, en lugar de eso, me aburrió hasta cierto punto, por eso la considero sobrevalorada desde mi muy personal punto de vista. Trato de meterme al ajo de la historia, viendo el lujo y la tremenda elegancia con la que viste entre otros, Robert Shaw, el irreconocible villano Red Grant en “Desde Rusia con amor” y no consigo emocionarme con la laureada película de “El golpe” tal vez porque necesito un golpe a mis emociones como el que sentí en historias como: “El padrino” “Erase una vez en América” “Buenos muchachos”
La película “El golpe” se queda en una obra teatral bien llevada al cine, con dos monstruos sagrados de la actuación; dos tigres blancos en una lujosa galería del Chicago retro.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow