Voto de RAMON ROCEL:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2010
Los cuatro jinetes de Stone, rinden tributo al legendario grupo de rock llamado “The Doors” y sobre todo al sex-symbol conocido como el rey lagarto. Jim Morrison.
A muchos no les cuadra esta película; y estamos hablando de fans y no fans del grupo. En lo personal me parece un trabajo adecuado de Oliver Stone, y como en la critica de “Mac Arthur, el general rebelde” en la que mencionaba que no se me ocurría ningún otro actor para interpretar al militar americano; de igual manera digo aquí, que no se me ocurre otro actor mejor que Val Kilmer para dar vida al mítico estrella de rock, aficionado a las drogas y al alcohol.
Siempre hay debate en cuanto a la interpretación de algún personaje famoso que ha hecho historia en su paso por este planeta y mueve a las masas. Pero no seamos tan duros. Se ve que Val Kilmer le entró con ganas a este performance.
Por otro lado, hay muchos usuarios que dicen que el filme esta muy alejado de la realidad. Pero se nos olvida que esto es cine, que es una película para entretenernos y que si queremos ver algo lo más cercano a la vida real de los personajes, deberíamos ver más bien un documental.
La música psicodélica, delirante e hipnótica del grupo “The Doors” es un recorrido al subconsciente humano en estado alterado. Algo muy delicado, que solo los chamanes y algún viejo sacerdote “marihuano” son capaces de supervisar, so pena de quedarse en el viaje. E instalarse en una locura permanente.

*Crítica en memoria al rey lagarto y sus viajes a la tierra de las mil danzas. Donde los nahuales bailan entre humo de peyote y comen hongos alucinantes de María Sabina.

Sierra de Oaxaca Marzo de 2007.
RAMON ROCEL