Voto de RAMON ROCEL:
Drama. Romance El joven terrateniente Jordan 'Bick' Benedict (Rock Hudson) llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su ... [+]
22 de febrero de 2009
La envidia es la característica que rige la personalidad introvertida y neurótica del personaje Jett Rink que interpreta James Dean. El inconforme muchacho con lo que rige su vida es un ejemplo del resentimiento anidado en su alma que explota y sale como el mismo petróleo que extrae de la entrañas de la tierra.
Es esta película un desencuentro entre gigantes del cine: Dean, Hudson, Taylor.
Ciertamente es un duelo de colosos por que la vida que representa cada uno de sus respectivos personajes estallaba constantemente como las olas del mar contra las inhiestas rocas del acantilado.
La fuerza tempestuosa y contenida del carácter rebelde Rink( James Dean) estaba en contra de su acérrimo enemigo, Jordan… (Rock Hudson) que representa el orgullo que da el poder; este, un mundo duro, pétreo, de roca inexpugnable y guarda imagen ante una sociedad que rige y condena a cada uno de sus miembros.
Le bella Taylor hecha para su papel de esposa acaudalada.
Se nota que cada personaje tiene su propio universo complicado y nos recuerda una frase del “cine de Ian Fleming”: “Un mundo no basta”.

Pd:
El petróleo utilizado como punta de lanza para la lucha de estos “gigantes petroleros” en los sórdidos y austeros parajes texanos.
RAMON ROCEL