Haz click aquí para copiar la URL
Voto de RAMON ROCEL:
8
Comedia Chicago, 1929. Earl Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hildy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el ... [+]
23 de octubre de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es agradable y jocoso ver a dos maravillosos actores como Jack Lemmon y Walter Matthau. Con gran maestría Wylder dirige a estas dos estrellas que desbordan humor dentro del mundo del periodismo.
“Primera Plana” es una de la películas que hacen saltar la calidad de su interpretes. Como que se sienten a gusto con sus roles. Y todos salimos ganando con esta comedia que apunta al humor casi negro. Y vemos que el único muerto de primera plana, es el público muerto de la risa. No risa destornillada, sino risa sacada del fino humor que produce el trabajo de Wylder con sus queridos actores. Todos se ven como un grupo talentoso que buscaban la nota exclusiva en el gusto del lector, del cinéfilo, ávido de buenas comedias con clase. Aunque sea un remake.
RAMON ROCEL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow