España España · aguadulce
Voto de kique:
Comedia Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro "Dominando el arte de la cocina francesa", un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2009
No pude acabar de verla en el primer intento. La dejé a la mitad, y no sólo por el esfuerzo añadido que supone intentar mantener los ojos abiertos cuando te vence el sueño, sino porque en la primera hora de película creía estar seguro de que ya había visto todo lo que la cinta podía ofrecer.

Pero tuve la suerte de tener una larga y aburrida tarde de domingo para aprovecharla, y decidí terminar de ver la película para tener un punto de vista más justo a la hora de votarla. Y ha resultado que conforme se va acercando el final, gana exponencialmente en todo tipo de interés. Y es tal la sorpresa que me he llevado que no he podido dejar de contarlo.

El fallo no está en, como he leído, la falta de protagonismo en los personajes masculinos. Simplemente, el guión no es más un buen final que conmueve, al que se le añadió previamente una hora sin apenas interés. Creo que la mejor opción habría sido usar la tijera y acortar la primera parte.
kique