España España · Murcia
Voto de H_Bogart:
16 de octubre de 2011
En determinadas ocasiones, me ha pasado, que he visto películas, donde el protagonista principal, era un niño/a, que me dejaron huella. Es el caso de Natalie Portman (ver mi crítica de Cisne Negro), y ahora lo es con Bale, al que vi, casi en su debut, y como actor principal en "El imperio del sol", causándome una gran impresión, que me hizo presagiar un futuro prometedor. Antes de seguir, me declaro fiel seguidor de él, porque imprime a sus personajes de carácter, haciéndolos creíbles a los ojos del espectador. Su dedicación a la escena es tal, que ayuno durante cuatro meses, para perder casi 30 Kg., por la exigencia de su personaje Trevor Reznik. Su interpretación, no puede enjuiciarse, sin caer en la tentación de adjetivaciones imposibles, pero lo menos que se puede decir es que es demoledora. Como lo es el conjunto de la película, que te mantiene expectante durante todo su metraje, con una ambientación, personajes y trama, urdidos con suma astucia, para acercar al espectador a la aguda angustia que siente el protagonista. Para mi, y es una opinión personal, sobra el personaje de Ivan, que creo no aporta nada, y me deja un poco desinflado el final, ya que en los últimos minutos, este, se precipita precisamente por donde todos pensamos, y ahí, la mano del director y guionistas deberían de haber trabajado más. Aún así, en su conjunto, es un thriller denso y bien resuelto, donde las aportaciones nacionales, desde el entorno de Barcelona, hasta los actores españoles son geniales. Mención aparte, para la excelente y oportuna música de Roque Baños. En definitiva una película a tener en cuenta, si se quiere ver una historia diferente, llevada a la pantalla con un minuciosos estudio de sus posiblidades. De Bale, decir, que nunca me ha defraudado como actor, otra cosa es la película en si, y para muestra, por ejemplo, están "Equilibrium" (2002), "Rescate al amanecer" (2006), "El truco final: el prestigio" (2006), "El tren de las 3:10" (2007) o "Terminator salvation" (2009)
H_Bogart