Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juancarlosrema:
2
Serie de TV. Thriller. Intriga. Acción Serie de TV (2017-2021). 5 temporadas. Un misterioso personaje, que se hace llamar "El Profesor", planea el mayor de los atracos jamás ideado. Para llevar a cabo el ambicioso plan, recluta a una banda formada por personas con ciertas cualidades y algo en común: no tienen nada que perder. El objetivo es atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, con la intención de quedarse encerrados dentro con una misión muy concreta: no robar ... [+]
27 de julio de 2019
31 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero si es que no saben ni hablar, vamos, que son peores que actores de instituto. No te los puedes creer en ningún momento.
Cogen las metralletas como si fueran calipos, de vergüenza...
Dentro de la ficción, inverosímil.
Tokyo (la caritas; menuda prota, que no sabe ni correr), Nairobi (poligonera que no sabe actuar ni de poligonera y vocaliza como una gallina clueca. Y tiene pinta de falsificadora como Vicky el Vikingo de Rocky), Río (sin comentarios), Arturo (metido con calzador por el guionista para liar la cosa), Raquel (con menos olfato que un cacho piedra - eso sí, la actriz que la representa, Itziar Ituño, apoyaría a ETA en 2024), Moscú (alias Paco, el de los hombres de Paco, de risa), Pablo, Mercedes Colmenar (la pucheros), el Profesor (con menos carisma que Leoncio León y Tristón)... qué malos, por Dios, qué malos!

Una buena idea de arranque no vale para nada ante la estupidez general.
Alguna idea más suelta por ahí, pero poca cosa para tanto metraje. Sobran 23 episodios (que es lo que suman las tres temporadas). Pero tranquilidad, que de la cuarta sobrarán solo ocho.
Eso sí, tacos... tacos gratuitos, a miles; y es que como el uso del lenguaje no es lo suyo, pues a taco limpio.
Nada de relaciones personales, decía el Profe, pero menudo culebrón... al guionista solo le falto enrollar a alguno de la banda con alguna presentadora de La 6 o Antena 3.

Escenas:
Está plagada de escenas ridículas y patéticas.
Las de sexo, excéntricas porque sí, programadas cada X minutos como con un minutero de microondas, y que vengan o no al caso, el caso es que a la audiencia la hay que tratar como a subnormales.
La música infantilmente programada con guiños a diferentes países, potenciales mercados de la serie (Portugal, Grecia, Italia...)
Situaciones inverosímiles pa’ aburrir:
- Los dos brutos serbios llaman casi amablemente a la puerta del baño para no molestar a Arturito, que estaba cagando y conspirando.
- Los rehenes hablan entre ellos como si aquello fuera una reunión de colegas, sin la menor oposición o preocupación del Equipo A.

La escenita del Profesor en el desguace de coches, pa’ sudar y no echar gota. Puede reclutar a toda una banda del Mirlitón (puros frikis) para entrar en el edificio y no se le ocurre reclutar a nadie para que le apoye fuera.

La temporadas 1 y 2, de pena, pero la 3 no vale ni para tirarla a la basura. Ni como publicidad turística siquiera, aunque es lo que parece.
Es como “Vacaciones en el mar” pero sin barco, vulgar y con mucho más pasteleo. Y además juega lamentable y ridículamente con asuntos políticos, legales, de justicia moral, de derechos humanos... Los creadores no solo son horteras y malos, sino que no tienen ni vergüenza ni la más mínima decencia.
Eso sí, inserciones publicitarias, también sin vergüenza alguna.


Lo mejor: nada.
Lo peor: todo.
Lo más indignante: las críticas profesionales.
Lo más ridículo: el rollo panfletario y ñoño que se marca en determinados momentos.
Lo más divertido: La leyenda que prologa los episodios del folletín: “Los hechos y escenarios representados en esta serie son ficticios”.
juancarlosrema
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow