España España · Madrid
Voto de Mayale:
Drama Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2015
Sólo me voy a fijar en un aspecto del contenido. Las relaciones familiares, tan importantes para ser feliz, y tan fáciles de echar a perder. Como siempre sucede, el no hacer caso de lo que dicen los niños y las personas limitadas, lleva a grandes equivocaciones. La película comienza con la discusión del abogado de éxito con su mujer. Todo se limita a echarse en cara el uno al otro a gritos su comportamiento.No hablan, no se comprenden, no se perdonan.
El juez se ha convertido en una máscara de sí mismo. La muerte de su mujer le arrebata su único cauce de sinceridad.Acostumbrado a imponer su voluntad, no sabe escuchar, no sabe dialogar ni comprender la frustración de ese hijo exitoso en su profesión y fracasado en su vida personal.
La erotización de las relaciones entre hombres y mujeres hace que parezcan imposibles relaciones sencillas de afecto y respeto. El propio protagonista se alarma por haber podido caer en el incesto. Es una de las grandes pérdidas de estas sociedades sexualizadas.
Sin duda el guión exagera la tensión inicial para que pueda haber una progresión poositiva de las relaciones.Pero parece que el cine no sirve como maestro de la vida.No hay una verdadera reflexión , ni se dicen las cosas con claridad.Interesante, a pesar de todo, aunque lo será más para los americanos que conozcan su intrahistoria, de donde vienen estos lodos.
Mayale

Últimas películas visitadas
Foursome (Serie de TV)
2016
Marissa Read (Creador) ...