España España · Salamanca
Voto de JK04:
Intriga. Thriller Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2013
Yo diría que pretencioso film argentino, que en mi opinión hace “aguas” por varios frentes.
Empezaré por lo mejor: Ricardo Darín. Sostiene “lo insostenible”. Y tanto la sostiene que hasta veo que tiene un balance positivo en las críticas globales.

La sensación es que pretende mucho, y abarca poco. Pretende ser un thriller psicológico hitchconiano (de la “nada”, se saca un asesinato). Pretende ser una peli de cine negro Humpbrey…Bogartiana (mucha noche, mucho whiskie sin sentido, mucho espionaje…). Pretende ser la “peli Argentina” de la época, del estilo El secreto de sus ojos (acento muy cerrado, muy urbana, muchos inmuebles significativos, muy enraizada…).

Pero no logra nada de esto. En general, aburre. Y esto no lo hace el argumento, un tanto decepcionante en su exposición. Aburre el guión y el desarrollo del mismo.

Lo único que puede salvarse de la película, que ni el guionista posiblemente lo sepa, es que puede dar pie a especular algunos temas. El argumento roza la ridiculez. Pero si le pongo de mi cosecha que Darín, está celoso desde la facultad del padre del sospechoso y por eso lo refleja en el chaval hasta el punto de sufrir imaginándolo en pleno acto sexual,…pues puede más o menos encajar. Hasta el flojísimo final que tiene podría encajar así.

Lo triste, es que me temo que el guión es ten superficial y simple como parece.

De la banda sonora con un continuo moscardón de fondo, y tocando UNA SOLA TECLA de piano reiteradamente en plazos regulares...ni nombrarlo. Dejémoslo en que es una música desfasada.
JK04

Últimas películas visitadas
In Paris Parks (C)
1954
Shirley Clarke
Danzas del mundo en los Pirineos (C)
1977
Amando de Ossorio