España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
28 de septiembre de 2009
Lo siento, he intentado sobreponerme a lo ridícula que sabía que iba a ser "Angeles y demonios" pero no he podido, cerré los ojos y puse toda mi fe en el entretenimiento que seguro tiene la cinta pero al final la cordura acaba con todo destello de calidad, y eso que al inicio lo conseguí, hasta llegué a pensar que no iba a tener que poner de mi parte, el arranque con la vacante del Papa, el arte de los Illuminati, el fanatismo y el vandalismo de la Iglesia, el acto terrorista con la bomba luminosa procedente de los estudios acerca del Big-Bang, leyendas, misterios, venganza y un mensaje sobre la aniquilación de la Iglesia por parte de la Ciencia, que también va con mayúsculas, todo en su conjunto llama la atención, no?

La película llega a ser siniestra, repasa algunos personajes históricos con lealtad, da un buen paseo por Roma y se conocen detalles sobre el ritual de elección del Papa, pero la resolución es tan poco creíble que recuerda a capítulos de Sherlock Holmes versión infantil, los que veía de pequeño, todo el contenido se va a la basura con esas resoluciones con la etiqueta americana, en el último segundo y de penalti, luego el final presenta giros de interés, alguno además de esos que podrían marcar y quedarse en la memoria por inesperados si se contaran con mayor tacto y respeto hacia las personas, pero sigue siendo una trama y una acción mediocre, del peor Indiana Jones, potencia sin control.
stikma