Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Drama. Fantástico Japón, siglo XVI. Durante la guerra civil, los aldeanos Genjuro y Tobei pretenden hacer fortuna: Genjuro como alfarero y Tobei como samurai. Ambos dejan a sus esposas abandonadas para cumplir con sus ambiciosos sueños. La misteriosa Lady Wakasa, otra víctima de la guerra, se cruzará en el camino de Genjuro. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imaginar la guerra para rodear a sus personajes de miedo y dotarlos de ambiciones, ser un guerrero, hacer mucho dinero, el riesgo y el beneficio, sus obsesiones o vivir en armonía, estas fábulas son escritas por sabios que someten a sus personajes a moralejas penetrantes a poco que se crea en el cine que expresan, puede ser más duro, puede tener más nervio, pero el espectador puede vivir sus odiseas de sueños y premoniciones, aguantar, ser fieles, separarse y ser arrasados, todo son dilemas y el humano contesta con sus actos.

El esfuerzo y la recompensa, las cosas y las personas cambian de valor según la situación, pasan a tener talento refinado, también a destruir sus propias vidas, todo se desvanece de manera tan fácil como un despertar y un palacio en ruinas, pero, ha podido negar el paraíso o la gloria?... la vida los arrastra hasta desgarrarlos para siempre, el truco es ir modulando para pasar de lo apetitoso al vacío.

El espectador se puede identificar con la historia de artistas y héroes para caer en que se han equivocado de valores, prosperan para quedar marcados, la felicidad en un mundo miserable y los estragos de la guerra, maldiciones y errores, la culpa y la pena, el hechizo desaparece, se cae a lo terrenal, donde el triunfo es la paciencia y la lealtad, sin lujos, sin medios, sin fama, pero con riqueza de espíritu, el sake más dulce es el del propio hogar, la comprensión y el perdón, se huye de la fatalidad para escribir una poesia donde triunfa la humildad del amor.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow