Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
7,6
8.037
Animación. Drama. Fantástico Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su compañero, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al ... [+]
21 de agosto de 2013
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienvenidos a un nuevo y extraño cuento de hadas, con sabor a los grandes clásicos ánimes del cine japonés, donde el amor es increíble pero donde la fantasía invade por su potente aroma y por una esencia de sencilla melodía, nunca olvides sonreír, es el contraste con la belleza realista de la fábula, un mito y un instinto en una misma historia, flor es la madre, lluvia y nieve los hijos, una original historia de la confianza en la paciencia y la lucha.

El encanto que desprende huye de la sociedad actual para adaptarse a una granja mágica donde la moral es la autosuficiencia y donde la llamada de la vida sigue estando escrita en los libros, donde la naturaleza sigue premiando con la supervivencia a los que tienen tacto con ella, donde la dura tierra cultivada con la semilla de la solidaridad en una historia rústica que encuentra su contrapunto en la crianza de los niños y su secreto, en cada estación encuentra vitalidad y ternura, en cada estación se definen auténticos estados de ánimo.

Así de humana y espiritual puede resultar una historia de hombres lobo, viendo crecer a dos hermanos que siguen sus trayectorias límite de aprendizaje, el dilema del se nace o se hace, de cómo se escogen los caminos de la vida y de cómo una película consigue fusionar a todos sus personajes en una tormenta, todos los personajes siguen el instinto para dibujar el ciclo de la vida en una grandísima sorpresa, los niños lobos tienen mensaje en cada secuencia, y el amanecer final quedará para siempre en el recuerdo de un adulto que alguna vez quiso ser ese lobo solitario que aullaba en el monte bajo la atenta mirada de su madre.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow