España España · madrid
Voto de Griet:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1993-2004). 11 temporadas. 264 episodios. El doctor Frasier Crane es un estirado psiquiatra que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar, se entera de que tiene que vivir con su padre, un gruñón expolicía lisiado en acto de servicio. Frasier queda con frecuencia con su hermano (también psiquiatra, y todavía mucho más snob), con el que tiene ... [+]
16 de junio de 2013
Desde luego existen muchos tipos de humor y es por eso que podemos disfrutar de diferentes actuaciones humorísticas, pero viendo la nota que se le da a Frasier creo que el de esta serie es un humor que, a mi modo, no está bien entendido.
A simple vista puede parecer un humor absurdo, casi inexistente e, incluso, repelente, pero quien escucha, todo lo oye y al final uno se da cuenta de lo ácida e inteligente que es esta serie en su humor.
No resulta fácil sentirse cercano, en un principio, a los personajes y esa es precisamente la baza más importante de esta serie de alto contenido humorístico. Elegantes, esnob, orgullosos, altivos, a la par que cercanos, sencillos y humanos, con los mismos problemas que los del resto de que les rodean.
Otras grandes bazas que juegan a favor de esta magnífica serie son la interpretación de los actores, cada uno perfecto en su papel; la atemporalidad de la serie, que tras veinte años de su primer capítulo sigue intacta y sin nada que envidiar a cualquier sitcom actual; y un guión que no decae en ninguna de sus once temporadas, que se dice pronto.
A mi modo de ver, una bajísima valoración para una de las series más divertidas, entretenidas e inteligentes de todos los tiempos.
Griet