Voto de antonio_corleone:
19 de noviembre de 2007
Se trata de una película que requeriría de un análisis mayor, tanto en esta parte, como en la del spoiler, ya que es imposible entrar en un medianamente minucioso análisis sin desvelar el contenido del filme. Aquí sólo hablaré de detalles formales, para llegar a detalles narrativos en el spoiler.
Es una película con un buen montaje, interesantes personajes, en especial el de Tyler Durden, que podría definirse como una especie de "Superhombre nietzchiano", bien interpretados en general todos. La música extradiegética apenas aporta nada emocionalmente hablando, puesto que otra cosa es los millones que pudiese aportar vendiéndose en el mercado.
La fotografía es meramente correcta, y creo que los títulos de crédito no están acorde con la identidad de la película, esconden mucho más que aclaran sobre el contenido de la diégesis, de forma tramposa, como el resto del discurso. En definitiva, formalmente, estamos ante una atractiva producción audiovisual, con buenos actores y actrices, buen sonido, escenas espectaculares, decente montaje y música pegadiza. A continuación su aportación narrativa:
antonio_corleone