Voto de antonio_corleone:
Drama La lluvia negra la constituyen las particulas radiactivas procedentes de la explosión de las bombas que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima y Nagasaki. Basada en una famosa novela de Masuji Ibuse sobre la devastación causada por la bomba atómica, "Lluvia negra" relata las consecuencias de la explosión atómica en Hiroshima. La película se centra en la historia de una joven, Yasuko, que se vio sorprendida por esta lluvia radioactiva que ... [+]
6 de septiembre de 2012
Mientras en Nuremberg se juzgaba a los asesinos NAZIS y a sus colaboradores, en el otro lado de la tierra, en Estados Unidos, se jactaban del triunfo de su "Proyecto Manhattan" y del éxito de sus bombas atómicas "Little boy" y "Fat man", en las cuales participaron científicos judíos como Edward Teller.

La historia se escribe así, si ganas la guerra, todo se te perdona, si pierdes, eres una escoria humana. Y por ello, el "Holocausto nuclear japonés" es, incluso, desconocido por generaciones posteriores de occidente. Hiroshima y Nagasaki totalmente destruídas, miles de familias destrozadas antes y después de las explosiones, gente derruída física y psicológicamente.

Con una realización en la que usa medios de los años 50, para dotar de mayor "documentalismo" a la historia, unas inteligentes localizaciones y unos perfectos personajes y diseño de producción, Shohei Inamura nos acerca un poco lo que debieron sufrir todas aquellas personas condenadas al olvido en décadas posteriores.

Baste la mirada del personaje Yuichi para contemplar el horror, el dolor, el miedo personificado y observar a la ingenua Yasuko para comprender lo que supuso en la sociedad de Hiroshima la exposición a la radioactividad y la visión del más profundo horror en sus vidas.

IMPRESCINDIBLE.

Post Scriptum: El responsable de toda esta masacre, el ex-presidente del régimen capitalista e imperialista de los Estados Unidos de América, Harry Truman, falleció plácidamente a los 88 años en Kansas City y fue ENTERRADO CON HONORES. Por mi parte, si hay infierno, ojalá se pudra ahí.
antonio_corleone