Voto de antonio_corleone:
Comedia. Drama. Romance Un hombre que ha perdido completamente la memoria debe reiniciar su vida en una zona marginal, junto a seres humanos apartados de la sociedad. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2007
Me esperaba mucho más de esta película sinceramente a tenor de las geniales críticas y opiniones que suscitaba. La historia es muy interesante, es decir, la trama es original y tiene mucho atractivo, sería como de un 9. Las interpretaciones son muy frías, muy secas, no transmiten emociones, y eso hace que los diálogos sean muy poco profundos, no llegan a emocionar en absoluto, estas tendrían un 3. La realización, por su parte, es un tanto lenta, me explico:

- Los planos generales duran años, son larguísimos e incluso innecesarios y ralentizan el discurso narrativo muchísimo.

- Existen como 2 o 3 escenas que parecen estar dispuestas para hacer pasar el metraje y que el discurso dure más de lo necesario, no se entienden las longitudes tan largas de esas escenas intrascendentes.

- La mayoría de los personajes están muy poco trabajados y así es imposible identificarse con ellos, en gran parte debido a la floja interpretación.

Por todo ello, la realización no deja de ser de un mediocre 5 ó 5,5. Por lo tanto, si suman y hacen la media aritmética obtendrán la nota de esta película que es interesante, está bien, es visible, pero que dista mucho de merecer un 7,8 de media a mi humilde juicio. Si la misma película la firmase un artista español la media bajaría notablemente, estoy seguro.
antonio_corleone