Voto de Constancio:
Thriller. Western. Drama. Acción Toby (Chris Pine), un joven padre divorciado, y su impulsivo hermano Tanner (Ben Foster), un expresidiario recién salido de la cárcel, se dirigen al Oeste de Texas para realizar una serie de robos en unas pocas sucursales bancarias. El objetivo de Toby es intentar poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar, que está en peligro. Nada más cometer el primer robo, un veterano Ranger de Texas (Jeff ... [+]
20 de octubre de 2016
Pues sin duda la mejor película del Festival de Sitges 2016...aunque no estuviera encuadrada en el género fantástico/terror/ciencia ficción.
Un soberbio film, magníficamente realizado y con sublimes interpretaciones, destacando una vez más el ya bastante veterano Jeff Bridges, que creo que tendrá nominación al Óscar por este papel.
Cinta entretenidísima, con trepidante ritmo, electrizantes y divertidísimos diálogos (la escena del bar/restaurante es de auténtico descojono) y excelentes escenas de acción, toca muchos palos de candente actualidad, dando a diestro y siniestro mandobles a los políticos, la banca, haciendo hincapié, burla burlando, en la desigualdad social existentes entre los seres humanos, con su falta de derechos y ocasiones para mejorar y tener una vida digna...Además nos ilustra con una pequeña gran lección de historia acerca de cómo se forjó la gran Nación de los Estados Unidos de Norteamérica.
Una película con drama moral, que alcanza cotas de intensidad muy altas en diversas escenas, y que nos deja suficiente poso para reflexionar sobre lo visto y oído.
No es sólo un crepuscular western moderno, que lo es, sino mucho más.
Recomendable cien por cien, espero que cuando se estrene en las salas comerciales españolas tenga mucho éxito. Se lo merece.

Constancio