Voto de Constancio:
Drama. Comedia Australia, años 50. Tilly Dunnage (Kate Winslet), una glamurosa modista, regresa a su casa en el turbio pueblo de Dungatar tras muchos años trabajando en exclusivas casas de moda de París, con el objetivo de cerrar heridas del pasado y vengarse de quienes la forzaron a marcharse años atrás. Allí, no sólo se reconciliará con Molly (Judy Davis), su enferma y excéntrica madre, y se enamorará inesperadamente de Teddy (Liam Hemsworth), sino ... [+]
27 de marzo de 2019
Pero que muy curioso film australiano, que mezcla quizás de forma irregular, pero muy atractiva, diversos géneros. Desde el drama a la comedia, pasando por situaciones y música (maravillosa) propias del westen, y cine puro de thriller vengativo. Amén de un punto erótico en la figura de una carnosa y apetitosa Kate Winslet, que siempre me ha gustado mucho físicamente.
Es quizás algo más larga de lo que hubiera sido menester, pero entretiene siempre y tiene momentos maravillosos.
Aspectos técnicos como la soberbia fotografía y ambientación son de recibo, con magnífico trabajo de ambientación sobre todo en elementos como vestuario y peluquería.
Pero son las excelentes interpretaciones que hacen que los personajes resulten entrañables, cada uno/a con su locura, peculiaridad y/o malsano secreto.
Todas las miserias de las gentes de un pueblucho perdido en la inmensidad de Australia, salen a flote y estallan a la llegada de una atractiva mujer que busca venganza pero de una forma concreta, a fuego lento.
A mi me ha gustado mucho, aunque sé que las críticas en su día fueron contrapuestas y generó un poco de polémica en algunos aspectos. No sé, igual alguien se sintió reflejado en algún personaje concreto...

Constancio