Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
8
Drama En plena guerra civil española (1936-1939), los bombardeos amenazan con destruir el Museo del Prado. Cuando las autoridades ordenan la evacuación de las obras de arte, Manuel, un celador del Museo, encuentra un autorretrato de Goya perdido durante el traslado. El joven no duda en proteger el cuadro, incluso poniendo en peligro su vida y la de su familia. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película de Antonio Mercero, mucho más seria que de costumbre.
Se trata de una tragicomedia, como no podía ser menos situándose la historia en plena contienda Civil Española.
El sitio de la ciudad de Madrid queda perfectamente expuesto y, por tanto, la falta de necesidades básicas de la sufrida población. A ésto ayuda una perfecta ambientación.
Otro de los valores de la cinta es la magnífica dirección artística del maestro Gil Parrondo. Pero lo mejor es la sabia dirección de Mercero, quien no ha caido ni en el sentimentalismo ni en la vendetta propia de gente de un bando que cuenta hechos de sus contrarios.
Se trata de una historia humana rodada con una sensibiliad poco común. Con unas buenas interpretaciones, sobre todo del cuarteto protagonista, donde ya comenzaron a despuntar Leonor Watling, en su primer papel importante y, sobre todo, la gran Adriana Ozores, quien ganó un premio Goya por este papel.
La fotografía es preciosa y el sonido, algo de lo que suele adolecer el cine español, nítido.
Una estupenda película, dura y triste como lo son todas las guerras, pero bonita por sus valores humanos.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow