Voto de Constancio:
2 de octubre de 2017
Precedida del éxito en certámenes internacionales como Toronto y/o Melbourne, donde ganó el prestigioso Premio del Público, nos llega como primera película del Festival de Cine Internacional de Donostia-San Sebastián 2017, dentro de la sección "Perlas" (la más esperada, no nos engañemos por el gran público).
Y... francamente, no es demasiado fácil dar una opinión exacta sobre ella.
Sucede que su visión invita finalmente a una cierta contradicción. Y la contradicción se da por cuanto el film es interesante, narrado con elegancia formal, con sensibilidad tonal y con suma delicadeza... pero su excesivo metraje echa por tierra. en mi opinión, parte de sus evidente virtudes.
Guadagnino se toma su tiempo en hacernos ver la atracción y cariño entre los dos protagonistas, así como (lo mejor de la película) su relación con familiares, amigos y ligues.
Pero el ritmo impreso es ciertamente lento, no demasiado, aunque en todo momento la historia avanza otorgándonos datos y elementos sutiles muchas veces pero importantes. Esto hace que a veces el interés decaiga, deseando en un momento dado que finalice la película.

Constancio