Voto de Constancio:
Intriga Una anciana busca una institutriz para su nieta Laurel (Hayley Mills), una adolescente caprichosa y rebelde, cuyas anteriores tutoras apenas duran unos días en el cargo. Sin embargo, un día aparece en sus vidas una misteriosa mujer, Miss Madrigal (Deborah Kerr), que mantendrá a raya a la muchacha, aún a costa de que descubra su oscuro pasado... (FILMAFFINITY)
1 de diciembre de 2017
Entretenido drama de corte psicológico, donde se establecen enfrentamientos verbales entre diversas personas con deudas pendientes, oscuros secretos y traumas en vías (o no) de solución.
Todo ello realizado de forma elegante aunque algo esquemática, por Ronal Neame, realizador de prestigio, que en el cine inglés tiene diversos logros.
Aquí se beneficia de la presencia de tres grandes actrices, sobresaliendo sobremanera la veterana Edith Evans, ganadora en la National Board of Review, USA del galardón de mejor actriz de reparto y que también estuvo nominada a los Óscars y Globos de Oro.
Exquisita fotografía e intensidad variada, con buenos momentos y un resultado final de puro entretenimiento sin posibilidad (según yo lo veo) de trascender más allá.
Se ve con agrado y se olvida con cierta facilidad.

Constancio