Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
6
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dolorosa y tremendamente triste película, relatando los más profundos y heridos sentimientos de una mujer que pasó en segundos de ser la mujer prácticamente más poderosa del mundo, a quedarse casi sin nada. Nada en el sentido de poder, de importancia socio/político, supongo que al fin y al cabo no en el aspecto económico.
Pablo Larrain demuestra un dominio de la cámara, filmando a la magnífica Natalie Portman continuamente, con la cámara siguiéndola por doquier, mostrando en primerísimos planos el rostro desencajado, perdido, de una mujer que trata de buscar la verdad del porqué de la muerte de su marido y de encontrarse a sí misma ya que se siente totalmente ida, perpleja, distante y alejada de un mundo que ya nunca volveré a ser para ella lo que fue.
Natalie Portman está extraordinaria, llevando el peso del film casi ella sola, aunque Peter Sarsgaard está perfecto en el papel de su cuñado, quien trata de ayudarla en todo momento pero en realidad se siente prácticamente como ella.
Una cinta, que va ganando poco a poco, fotograba a fotograba al espectador, hasta llevarle por caminos que no espera, haciéndole sufrir, hasta llegar a una mañana donde el sol sale brillando con fuerza, demostración que la vida sigue y hay que vivirla... pese a todo, o quizás precisamente por ello.
No es esta película la alegría de la huerta, pero tiene calidad y en todo momento es interesante no siendo en absoluto aburrida y teniendo, cosa de agradecer, el metraje adecuado.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow