España España · málaga
Voto de yunque:
19 de junio de 2008
Para empezar diré que esta película junto a "La Naranja Mecánica" son las dos mejores películas de ese genio llamado Kubrick, dos películas que nunca se olvidarán mientras exista la humanidad y el sol no se extinga.
Confieso públicamente que la primera vez que la ví no me gustó, me pareció bastante lenta y aburrida, pero la volví a ver una vez mas, y me dí cuenta que esa lentitud es lo mas bello de la película, debido a que cada gesto de cada personaje, cada detalle de cada fotograma y cada sonido de cada nota musical cobran un protagonismo que en ninguna otra película es posible que existan.
Sobre el tema de que muchos la consideran la película mas comercial de Kubrick, quizás mucha gente le guste esta película por ser una película donde hay cuchilladas y sangre, pero solo unos pocos sabrán entender el significado real de esta genial obra maestra del cine.
Lo peor es el doblaje, pero eso no es culpa de nadie que haya hecho la película, no por eso la voy a quitar puntos.
Jack Nicholson hace un papel asombroso y sirve para ayudar a Kubrick a que esta historia creada por otro genio llamado Stephen King cobre vida.
Obra imprescindible.
yunque