España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Intriga. Drama Aristides Leónides es el patriarca de una adinerada familia de origen griego que será asesinado poco después de que su nieta presente a la familia a su prometido, hijo de un detective de Scotland Yard, que será quien deberá resolver el crimen. Adaptación de la novela de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2023
Me encantan las novelas de Agatha Christie y ésta puede ser, fácilmente , una de mis preferidas de ella, al igual que es una de las que más orgullosa estaba su autora y es que, con esa base tan suculenta, esta película podría haber sido una maravilla, cosa que no es, aunque tampoco se puede considerar una mala película. Simplemente, es una película correcta, con una ambientación, como todo cine inglés, maravillosa, y con unos actores que cumplen sin despeinarse, y nada más.

Max Irons, el hijo del maravilloso actor Jeremy Irons, no está muy inspirado aquí. El chico es guapo, tiene presencia, pero no destaca, su actuación es insípida y, francamente, no lo hace bien.

La veterana Glenn Close es de lo mejorcito aquí, como en ella es habitual. La actriz, maravillosa, bella en su madurez, con presencia poderosa, destaca de manera especial sobre el resto de sus compañeros.

Para la joven Stefanie Martini, éste es su primer papel en el cine y la chica hace lo que puede con él, está correcta y aprueba con nota justa.

Por su parte, Terence Stamp sólo tiene un papel anecdótico sin fuerza ni interés ninguno. Christina Hendricks y Gillian Anderson están correctas y Julian Sands simplemente pasable.

Sin duda, junto a Glenn Close podría destacar la aportación de la pequeña Honor Kneafsey, desempeñando con soltura un papel central en toda la historia, sabe llevar a cabo con éxito los momentos más dramáticos que el mismo requiere.

En definitiva, "La casa torcida" es una película perfecta para ver una tarde lluviosa de domingo, arropadita en el sofá.
Un saludo,
Tess