España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Ciencia ficción. Terror. Intriga. Thriller En una remota zona de la Antártida, un descubrimiento de gran relevancia científica se convierte en un problema de supervivencia. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) llega a esa inhóspita región para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas... Precuela de "La Cosa", película ... [+]
5 de mayo de 2020
Me acerco a esta película sin haber visto la anterior dirigida por John Carpenter en 1982, la cual está considerada por muchos como toda una obra maestra del género del terror de ciencia ficción. Al parecer, ésta que nos ocupa ahora es una precuela de lo que pasaría en la otra así que su ambientación también es totalmente ochentera.

Parece ser que su director, el novato holandés Matthijs van Heijningen Jr., las pasó canutas lidiando con una productora que se metía absolutamente en todo y que no le dejaba dar rienda suelta a su concepción de la película. El de Amsterdam quedó tan hastiado de ellos que la experiencia le hizo perder toda la ilusión por la dirección y le tuvo apartado de la profesión casi una década. Posteriormente, el director ha vuelto a trabajar y a dirigir en Noruega pero juró que nunca más volvería a trabajar par ninguna productora americana y, de momento, lo ha cumplido.

Los productores decidieron cambiar el resultado final de la película pocos días antes de su estreno con lo que éste se retrasado varios meses, estrenándose finalmente tan sólo dos semanas después de haberla terminado.

Los amantes de la primera echan en falta una protagonista con mayor peso en pantalla, con más carisma, pero sinceramente creo que la actriz Mary Elizabeth Winstead está correcta como esa paleontóloga que decide unirse a la investigación llevada a cabo por un equipo noruego en la fría Antártida.

El rodaje se desarrolló en Canadá y la gran mayoría de los actores que en ella participan son noruegos a excepción de la Winstead y de mi adorado Joel Edgerton que aquí está algo más deslucido y desaprovechado que en otras ocasiones aunque siempre es un placer verle. Junto a ellos también se encuentra uno de los villanos del "Escuadrón Suicida", un Adewale Akinnuoye-Agbaje, también con muy poco lucimiento.

La verdad es que la película entretiene y tiene momentos de claustrofobia y tensión que no están anda mal.
Un saludo,
Tess
"Es como un virus. ¿Y qué hacemos con cualquier virus? - Cuarentena. Le aislamos y luego le matamos".
TESS