España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller. Drama. Comedia Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2009
Antes que nada me gustaría decir que Brujas sale espléndida en esta película, íntegramente rodada en esta bella ciudad belga, lo mejorcito de este insípido país. "Escondidos en Brujas" me ha permitido poder recodar mi visita hace ya 10 años (¡cómo pasa el tiempo!) a esta ciudad, os recomiendo visitarla, es preciosa y puede esta agradecida al director Martin McDonagh por su magnífica actuación en esta película poco convencional y no apta par todos los públicos. Porque "Escondidos en Brujas" no gustará a todos, no es una película fácil, puede llegar a parecer realmente lenta en ciertos momentos y hay que darle algo de tiempo para meterte de lleno en su trama, pero para mí merece la pena. Cuenta el director novel con un trío de ases inmejorable, empezando por el irlandés Colin Farrell, actor que no suele contar con la simpatía de mucha gente pero que para mí hace un trabajo más que correcto, manejando con soltura un personaje que no es tan fácil como puede parecer. El siguiente del trío es otro irlandés más curtido en batallas como es el entrañable Brendan Gleesen, actor que a mí me encanta y con el que quizás me quedaría, por la ternura que me ha despertado. Y cerrando el triángulo tenemos al incombustible Ralph Fiennes, una de mis debilidades desde hace tiempo, actor maravilloso que con su voz tan especial tiene una presencia en pantalla innegable. Entre ellos saca la cabeza la guapa francesa Clémence Poésy, quién no puede hacer mucho con un personaje ya mucho menos desarrollado y menos creíble, quizás uno de los puntos flacos de esta película que merece muy mucho la pena y de la que prácticamente no se ha escuchado hablar.
TESS