España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia. Infantil Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. En cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
24 de febrero de 2014
Siguiendo con la lista de película que aún no había visto y que ya era hora de que lo hiciera, le toca el turno al bombazo de las Navidades de 1990, esta "Sólo en casa" que se convertiría en la comedia más taquillera y que lanzaría al estrellato al nuevo niño prodigio, Macaulay Culkin. Siempre tuve cierto rechazo a sentarme a verla, Culkin me parecía un niño repelente y no pensaba que hubiera nada interesante que sacar de esta película, pero tengo que reconocer que "Sólo en casa" es una más que correcta comedia infantil que te hace pasar un rato muy agradable y que debería de tenerse en casa para disfrutarla con los más pequeños, porque creo que se lo pasarían en grande con las desventuras de esta pareja de ladrones formada por los correctos Joe Pesci demostrando que la comedia se le da francamente bien y Daniel Stern a quién Pesci no le hace sombra. ¿Qué decir de Macaulay Culkin? Pues que, muy a mi pesar, tengo que disculparme por tener tantos prejuicios en su contra porque Culkin está perfecto en el papel de travieso adorable. Es una auténtica pena que el joven actor no supiera llevar a buen puerto una más que prometedora carrera en el cine. John Hugues, el productor y guinista de la película, la escribió con Culkin desde el principio en la cabeza para interpretar a Kevin McCallister. Aún así, un centenar de niños se presentaron a la prueba, simplemente para que tanto guionista como director se convencieran de que no habría otro actor que lo hiciera mejor. Como padres de la criatura tenemos a la divertida Katherine O'Hara y al correcto John Heard, actor que no estaba muy feliz de participar en la película porque pensaba que sería un completo desastre. Finalmente, Heard pediría perdón al director, Chris Columbus, por su desconfianza. Maravillosa banda sonora navideña del maestro John Williams. Muy recomendable.
TESS