España España · Puerto Real
Voto de TESS:
7 de agosto de 2020
A mí no me llega este director, no le encuentro el punto, pero comprendo al que le pueda encantar. Si hace unos días afirmaba que películas como "Nebraska" o "Gente corriente" me habían llegado hondo habiendo gente a las que les había resultado un auténtico tostón, pues ahora pudo decir que "Paterson" me parece un auténtico rollo de película, que no me ha hecho identificarme con el protagonista y que se me ha hecho eterna.

La película describe el día a día de un chico normal y corriente, sencillo y humilde, sin grandes aspiraciones en la vida más que ir cada día a su trabajo como conductor de bus urbano en un pueblo de Nueva Jersey y cuya gran pasión es escribir poesía. La poesía que le va a él es la que se inspira en las pequeñas cosas de su rutina, las que no riman, las que pueden resultar simples. Este chico está muy bien interpretado por el canadiense Adam Driver, actor muy versátil que me gusta. Su pareja en la película es la bella actriz iraní, Golshifteth Farahani, quién se pone en la piel de un ser completamente opuesto a su chico, llena de ideas creativas, de sueños y ganas de hacer cosas. Muy buen trabajo de esta actriz. La tercera protagonista es la perrita Nellie que da vida a la mascota de la pareja, un bulldog inglés con el nombre de Marvin que no le hace mucha gracia a nuestro protagonista.
Un saludo,
Tess