España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Intriga. Drama Miniserie de TV (2018). 9 episodios. En 1997 el famoso diseñador de moda Gianni Versace era acribillado a tiros a las puertas de su mansión de Miami. Esta nueva temporada de ACS narra tanto momentos claves en la vida del modisto italiano como, sobre todo, el periplo criminal de su asesino, el joven arribista Andrew Cunanan, un gay obsesionado con la apariencia y el dinero que había matado a cinco personas ese año antes de asesinar a su ... [+]
16 de diciembre de 2021
Todavía, a día de hoy, después de haber pasado ya una semana de su visionado, pienso en esta segunda temporada de "American Crime Story". Si la primera parte, con ese maravilloso análisis del juicio a O.J. Simpson, me había encantado, ésta me ha sencillamente fascinado. Lo que ha hecho aquí Ryan Murphy y su equipo de guionistas entre los que se encuentra el escritor Tom Rob Smith, autor de la novela "El niño 44", es una obra de arte y lo que consigue el protagonista, Darren Criss, como asesino del diseñador de moda Versace y de otros 4 hombres, es una cosa que no tiene palabras para poder explicarse.

El conjunto de actores están todos de premio, empezando por el venezolano y atractivo actor Edgar Ramírez, que se mete en la piel del diseñador de una manera bestial, pasando por nuestra Penélope Cruz que, como buena amiga de Donatella Versace, se empapa de cada gesto y forma de hablar y caminar de la italiana con un respeto y un amor que se nota en cada forma de entregar sus frases y demostrar el dolor por el asesinato de su hermano, llegando al descubrimiento del siglo para mí que no es otro que Darren Criss, actor mitad americano, mitad filipino, al que no conocía de nada y que se come con patatas a todo lo que se le ponga por delante. La facilidad con la que este joven actor cambia de registros en un segundo es impresionante y te hace darte de bruces con la realidad de cómo debe ser un verdadero psicópata asesino.

Junto a los principales actores tenemos una muy correcta actuación del cantante puertorriqueño Ricky Martin como pareja sentimental de Versace, al veterano Mike Farrell, conocido por su participación en la famosa serie "MASH" y los más que interesantes Cody Fern, Finn Wittrock y Annaleigh Ashford. Otra veterana actriz a la que yo no tenía el gusto de conocer es Judith Light, maravillosa.

Una auténtica delicia que cuida cada detalle de la caracterización de sus personajes, cada vestuario, cada dato y localización y que me ha dejado maravillada. Un sobresaliente y la mejor de las tres entregas que hasta ahora nos ha dejado "American Crime Story".
Un saludo,
Tess