Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Real
Voto de TESS:
8
Drama Vada es una adolescente que trata de superar los efectos secundarios que sufre tras vivir una tragedia en su instituto. Tras esta experiencia, la relación con su familia y sus amigos, así como su forma de ver el mundo, cambiarán para siempre.
12 de agosto de 2022
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy interesante película la que nos da la oportunidad de disfrutar HBO en el que se ha convertido en el debut en la dirección de cine de la actriz canadiense Megan Park, la cual ha sido más que bien recibida por críticos y público en USA. Y es que lo que nos trae Park aquí es la visión de los traumas que arrastran los jóvenes adolescentes después de vivir un suceso tan traumático como puede ser un indiscriminado tiroteo en su instituto.

Por desgracia, Park nos trae a colación un tema que está al orden del día en Estaos Unidos. ¿Hasta cuándo van a morir alumnos y profesores a manos de tiroteadores en las aulas americanas donde uno cree que está protegido de todo mal?.

Park como directora nos muestra el desequilibrio emocional de las victimas que siguen vivas después de dicho incidente y estas victimas aquí llevan los rostros de dos jóvenes actrices como son Jenna Ortega y Maddie Ziegler.

De Jenna Ortega tengo que decir que me ha enamorado, es toda frescura, naturalidad delante de la cámara, la cual la adora, y se come la pantalla cada vez que sale, no parece estar actuando, sinceramente.

De Maddie Ziegler decir que la conocía gracias a la cantante australiana Sia ya que Maddie ha sido protagonista absoluta de la mayoría de vídeos musicales de la artista. Como actriz no me ha llegado mucho, sinceramente, y creo que Jenna Ortega se la come con patatas, pero ambas muestran cierta química a la hora de compartir escenas, con lo que la película no sufre negativamente por ello.

Como psicóloga que intenta ayudar a Ortega en su descomposición emocional tenemos a la que fuera una de las caras más asiduas de la gran pantalla en años pasados como es la actriz Shailene Woodley, amiga personal de la directora, Megan Park.
Película que toca un tema interesante de manera sensible e inteligente, dejando de lado el morbo por lo violento y la sangre y centrándose totalmente en el tema emocional.
Un saludo,
Tess
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow