España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller. Drama Basada en el atentado de la Maratón de Boston, cuenta la historia del agente Tommy Saunders (Mark Wahlberg), que investiga los acontecimientos tras el acto terrorista, ofreciendo una exhaustiva narración de la persecución que se llevó a cabo por toda la ciudad para dar caza a los causantes del atentado. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2020
Recuerdo perfectamente cómo informaban en las noticias que dos hermanos musulmanes habían colocado dos bombas mortíferas en la multitudinaria y famosa maratón de la ciudad de Boston el lunes, 15 de Abril del 2013, Día de los Patriotas, fiesta del estado de Massachusset. Recuerdo perfectamente las imágenes captadas por las cámaras de vídeo de los terroristas, y recuerdo perfectamente la captura del hermano más pequeño del dúo asesino, escondido en el bote en la patio trasero de un bostoniano.

Aquí lo que nos llegó fue simplemente ese pequeño espacio en las noticias del día, algo superficial y momentáneo que no daba para mucho más. Lo que Peter Berg nos trae con esta película es todo lo que aconteció en Boston el día del terrible evento, las horas previas en la vida y la cotidianidad de las victimas, los terroristas y las fuerzas de la ley, en definitiva, de los protagonistas de la tragedia, y nos regala también la minuciosa búsqueda que se llevó a acabo por parte de la policía de la ciudad y del FBI de los asesinos.

Tachan algunos a la película de ser patriótica, de ser una americanada más pero no puedo estar de acuerdo. España no ha rendido homenaje en el cine a nuestro fatídico 11M o a nuestro atentado en las Ramblas de Barcelona. Tampoco lo han hecho Londres o Bruselas o París con sus respectivas tragedias. Si Estados Unidos sí ha decidido hacerlo no tenemos por qué criticarlo.

Oeter Berg y su colaboración con el actor Mark Wajlberg sigue funcionando después de "Deepwater Horizon" y creo que la película está francamente bien, no sólo ya como ese homenaje del que hablaba sino también como película que mantiene el interés y la tensión desde el minuto uno. Todos sus actores están correctos y es un placer ver en una misma película a gente como Kevin Bacon, John Goodman, JK Simmons o Michelle Monaghan. Tengo que destacar la gran labor de la pareja de afectados por el atentado, un Patrick O´Shea y una Rachel Brosnahan que me han gustado mucho, así como el enorme trabajo de un joven actor llamado Alex Wolff, que se pone en la piel del terrorista que sobrevive a la persecución, maravillosa su actuación y su parecido con el asesino. También destacaría a la joven canadiense Melissa Benoist como la mujer del mayor de los hermanos terroristas en una actuación muy buena.
Un saludo,
Tess
"¡Esta es nuestra puta ciudad! Y nadie va a dictar nuestra libertad. ¡Permaneced fuertes!".
TESS