España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
9 de enero de 2020
Nunca podré dejar de agradecer a un amigo muy especial para mí que me recomendara ver esta serie y me hiciera llegar a casa por sorpresa como regalo por mi cumpleaños su primera temporada. Ése fue el comienzo de mi gran historia de amor con "Homeland". Versión americana de una serie israelí que voy a buscar seguro, es la serie favorita del ex presidente americano, Barack Obama, y no me extraña porque es un pedazo de serie.
La cadena Showtime ya había tocado el cielo con su anterior serie, "Dexter", otra maravilla que tuve que disfrutar completita, y tenía el listón muy alto para continuar su buena racha en series de calidad pero con "Homeland" no podía fallar porque sus guiones están llenos de acción, intriga, emoción, sexo, veracidad, en fin, un paquete completo de calidad.
La protagonista es Claire Danes, una de mis debilidades desde que la descubriera hace ya muchos años en una serie llamada "Es mi vida", donde ya llamó mi atención. La he seguido desde entonces, en su "Mujercitas" dirigida por Gillian Armstrong, en su "Romeo y Julieta" de Bazz Luhrman y nunca me ha defraudado. Aquí interpreta a la agente de la CIA, Carrie Mathison, que sufre de bipolaridad. La actriz se reuniría con verdaderos agentes de esta entidad y vería vídeos de pacientes afectados por este desorden mental para prepararse su personaje y llegó a ganar dos Globos de Oro por su actuación.
Como acompañante de Claire Danes en esta andadura maravillosa que es esta serie tenemos al veterano Mandy Patinkin, un pedazo de actor que me enamoró hace tiempo en "Yentl" y que da una lección de presencia en pantalla y de elegancia como Saul, el mentor de Carrie Mathison en la CIA.
Junto a ellos el pelirrojo Damian Lewis al que he conocido aquí pero del que ya no puedo dejar de ver sus anteriores actuaciones. El inglés está inmenso como Brody, el militar desparecido y secuestrado por los islamistas durante 8 años que vuelve a casa siendo una persona muy diferente a la que era al partir.
El veterano e incombustible F. Murray Abraham, el guapo y correcto Rupert Friend, la correcta Morea Baccarin, la sorprendente Miranda Otto, la más que correcta Elizabeth Marvel, todos ellos forman la familia de "Homeland", que tantas noches me han acompañado en mi insomnio.
Esperando con ansia la octava y creo que definitiva temporada que se estrenará en USA en febrero.
Un saludo,
Tess
"¿Por qué matar a un hombre cuando puedes matar una idea?".
TESS