España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Fantástico. Acción. Aventuras La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas ... [+]
4 de diciembre de 2019
Que la cultura y mitología egipcia es una de las más misteriosas y bellas de todas es una realidad que pocos pueden negar. Esa obsesión de los egipcios por la muerte, esa cantidad de dioses que forman ese universo, esas pirámides, esos tesoros enterrados con sus dueños, esas riquezas. El que vaya a ver esta película para conocer un poco más sobre ese tema va a quedar muy decepcionado porque para mí, "Dioses de Egipto" es simplemente una película de acción fantástica con la característica de que está ambientada en una de las rivalidades detalladas en la mitología del país como es la rivalidad entre los dioses Oris y Set.
La película es larga por demás, estrambótica, ruidosa, chillona en todo su aspecto técnico, pero creo que es de esas películas que no prometen más de lo que dan y que no van de otra cosa, es decir, el que se sienta engañado es polque no se ha querido enterar de lo que va a ver.
Está dirigida por Alex Proya, director muy discreto nacido en Egipto de padres griegos y criado en Australia. De hecho, es allí, en el desierto australiano, donde se rueda la película en su totalidad ya que grabar en el desierto del Sáhara era demasiado peligroso.
Los actores son un grupo más que interesante encabezados por el guapo Gerard Butler quién se puso a prepararse físicamente desde el momento en el que leyó la palabra dios en el guión, ya que quería estar a la altura de lo que se podría considerar una deidad en tiempos egipcios, imponente y atractivo. Nunca he visto a Butler tan impresionantemente cachas como aquí y, la verdad, el actor es de lo mejorcito de la película porque a pesar de que ésta no se toma en serio a sí misma el irlandés sí que se toma en serio su papel de Set, dios del desierto.
Junto a él, el danés estrella de la serie del momento, "Juego de Tronos", un Nikolaj Coster-Waldau, correcto pero pequeño frente al gran Butler.
El tercero es el oven australiano, guapo y competente, Brenton Thwaites, del que me quedo con ganas de ver más, ya que me ha llamado muy gratamente la atención.
El también australiano Geoffrey Rush tiene uno de los papeles más desagradecidos y poco atrayentes aquí y, la verdad, su caracterización es algo ridícula, algo parecido a lo que le ocurrió al gran Anthony Hopkins en "Noé".
Las chicas son la joven modelo Courtney Eaton, ya vista con menor protagonismo en "Mad Max: Furia en la carretera", la francesa Elodie Young y la bella Emma Boothe que hacen lo que pueden con sus pequeños y secundarios papeles de chicas acompañantes.
Un saludo,
Tess
"Egipto ha sido siempre un paraíso. Pero ahora, hay caos. Dios del aire, debes proteger a los mortales".
TESS