España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Thriller Despues de divorciarse, la bella Carly Norris (Sharon Stone) se traslada a vivir a un lujoso edificio de la zona alta de Nueva York, donde se han producido varios accidentes mortales y rodeados de misterio. Entre los vecinos de Carly están Zeke (William Baldwin), un atractivo soltero, y Jack (Tom Berenger), autor de best-sellers sobre crímenes reales, que vive obsesionado con los incidentes acaecidos en el edificio. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2016
A mí sí me gusta mirar, lo reconozco, no me avergüenzo. Hay algo de voyeur en mí. Si tuviera la posibilidad de fisgar un poco en la vida de los demás, en su privacidad, comprobar cómo se comportan en la intimidad de sus casas esos vecinos que parecen tan perfectos, educados y civilizados, yo echaría una miradita. Pero también, al mismo tiempo, me asusta la idea de que de ése modo, también otros puedan verme a mí en mi propia intimidad. Desde luego, es un tema que da para hablar y pensar más de lo que parece y te hace mirar con otros ojos un espejo o una pieza de cerámica colgada en la pared, ¿y si tienen una cámara oculta?. Sharon Stone, después del bombazo mundial que había sido su anterior película, "Instinto básico", volvía a lucir su belleza y talento ( muy desaprovechado aquí ) en esta película. Lamentablemente, "Sliver" no tuvo nada que ver con su anterior trabajo, la película no funcionó, al pobre de Joe Ezsterhas, guionista de la anterior película, no le salió bien la jugada, un tes de audiencia con el final original de la cinta no gustó y el pobre hombre tuvo que escribir hasta 5 finales distintos en apenas una semana, y éso parece que no pero se nota y al película lo sufre. Sharon Stone me parece una muy buena actriz y aquí hace lo que puede con su insípido personaje. Willian Baldwin está espectacularmente guapo, para llevárselo a casa directamente, un pedazo de hombre, limitado como actor, que tampoco brilla aquí más que con su potente físico. Parece ser que él y Stone no se llevaban bien, incluso la rubia pedía no tener que compartir escena con él a no ser que fuera indispensable como con esas buenas escenas de sexo. La verdad es que ahí sí que estuvieron profesionales los dos porque nadie diría ésto viendo lo compenetrados que están en las escenas más íntimas. El tercero en discordia aquí es el veterano Tom Berenguer, buen actor al que se ve algo perdido en esta película, sinceramente. Martin Landau simplemente pasaba por allí y la guapa Polly Walker interpreta de una manera muy correcta su papel de vecina de la Stone. Los temas musicales que acompañan a la película son bastante buenos, me quedo con ese "Unfinished simpathy" de los Massive Attack que me encanta.
Un saludo, mirones.
Tess