España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Romance. Comedia Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2019
¿Qué creéis que debe influir a la hora de que una película tenga un éxito rotundo? ¿Qué factores deben coincidir para que éso ocurra? ¿Por qué una película es un bombazo y otra es un auténtico fracaso? El destino tenía escrito que "Cuatro bodas y un funeral" se convirtiera en un éxito mundial en el año 1994 haciendo que fuera una de las primeras británicas en conquistar las taquillas norteamericanas y un éxito apabullante en su país con récords difíciles de batir en años. Hizo saltar al estrellato definitivo al pijo de Hugh Grant, quien a partir de ese momento no pararía de trabajar en USA haciendo de galán tímido y encantador como hiciera aquí. Y es que la vida es así, lo que menos expectativas crea suele tener más impacto que nada. A mí me parece una comedia notable y es el cine inglés me suele gustar y, además, se ríe con toda la naturalidad del mundo de los convencionalismos sociales, critica descaradamente a la alta sociedad inglesa, hipócrita y falsa como ella sola, defiende el amor por la soltería frente al obligado casi pasado por el altar. Yo soy una ferviente defensora de la soltería también, al igual que el personaje de Hug Grant, y no puedo evitar poner los ojos en blanco cunado las queridas amigas de mi madre me siguen preguntando para cuándo me caso, para cuándo el novio, que se va a pasar el arroz, si es que no está más que pasado ya directamente. Éso me encanta de esta película, cómo Charles, el adorable Hugh Grant, se resiste a casarse, Grant, que nunca ha sido santo de mi devoción pero que tengo que confesar que aquí está muy convincente y creíble como Charles, ese cazador cazado por Carrie, el personaje de Andie MacDowell, a la que llegaría el papel por casualidad, cosas, una vez más, del destino, ya que las actrices Jeanne Tripplehorn y Marisa Tomei rechazaron el papel por motivos personales. La MacDowell no es santo de i devoción tampoco, pero aquí está cumplidora y bella a rabiar como esa americana que le da veinte mil vueltas a las estiradas inglesas en naturalidad y honestidad. Carrie ha tenido relaciones sexuales con 33 hombres y lo dice tal como es, cosa que será bastante criticada por aquí por las críticas que he visto. Me gusta la relación que se establece entre ellos y creo que es el punto fuerte de la película así como la camaradería y la verdadera amistad que se respira entre todo el grupo de amigos de Grant. Ese grupo está formado por el veterano Simon Callow con un personaje fanfarrón y que no suele caer muy simpático como es Gareth. Luego tenemos al encantador John Hannah como Matthew, simplemente genial. Junto a ellos a la tristemente desaparecida Charlotte Coleman, quién moriría con sólo 33 años debido a un ataque de asma y que se encarga de un papel sincero y natural, la correcta Kristin Scott Thomas como la fría y clasista Fiona, James Fleet como el torpe e inocente Tom, la divertida hermana pequeña de la actriz Emma Thompson, Sophie Thompson, como la dama de honor en busca de sexo, Lidia, el actor sordo Dadid Bower como el adorable hermano sordo pequeño de Grant y Anna Chancellor como Henrietta "Cara de pato". La actriz reconocería que gracias a este personaje por el que siempre será recordad ella consiguió sacar adelante su carrera como actriz y conseguir ser conocida. Divertida, sencilla y con un sentido del humor muy inglés, creo que es una película para pasar un muy buen rato, aunque éso sí, no creo ni por asomo que mereciera ser nominada ese año al oscar a mejor película, me parece totalmente exagerado. El tema superconocido de Wet Wet Wet, "Love is all around", es ideal para la película.
Un saludo,
Tess
"Solía trabajar para el Vogue. Ahora vive en América. Sólo sale con gente muy glamurosa. Totalmente fuera de tu alcance".
TESS