España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
Maravillosa película, preciosa, sencilla, fácil de ver, con unos diálogos buenísimos que te hacen pensar, que te hacen sonreír. Es una de mis películas especiales, con un reparto en estado de gracia. Es una verdadera pena que su director, Ted Demme, sobrino del también director de cine, y creador de "El silencio de los corderos", Jonathan Demme, falleciera tan joven y con tanto talento en sus venas (además de la cocaína que le reventó el corazón). Sin duda, era una persona que tenía un brillante futuro por delante, pero al menos nos ha dejado este legado de su buen hacer, esta "Beautiful girls" que me ha llegado muy dentro. Demme rescató al interesante actor Timothy Hutton, un actor que a mí siempre me ha resultado extraordinariamente desaprovechado, pero a la vez competente. Es uno de esos actores que no parecen actuar, normales y sencillos, lo que hace que sus personajes siempre sean creíbles. Aquí es el eje central de la película, alrededor del cual giran el resto de personajes. Su relación con el personaje de la bella Natalie Portman es imborrable de la memoria de los espectadores. Aquí parece ser que todos los usuarios estamos más que de acuerdo, la Portman se come literalmente la pantalla cada vez que sale en escena, su rostro es uno de los más bonitos del panorama cinematográfico actual, y es difícil no caer rendido a sus pies. Me encanta la secuencia de la pista de hielo, es de lo mejor de la peli. Uma Thurman, actriz que no me acaba de convencer, está aquí simplemente correcta, al igual que Matt Dillon, actor que tampoco me ha entusiasmado nunca. Mira Sorvino, a pesar de su valía como actriz, suele parecerme algo fría, se hace cargo de un personaje algo masoquista aunque no difícil de entender, está totalmente enamorada del personaje de Matt Dillon, y más de una/o habremos aguantado cosas similares por amor. A Lauren Holly tuvimos oportunidad de verla durante los 90 en varias películas pero ha desaparecido en combate y es ya bastante inusual verla en las pantallas de cine, una pena ya que me parece una buena actriz. Rosie O´Donnell está magnífica, pero es indignante que esta maravillosa actriz esté totalmente encasillada en papeles de tía graciosa cuando de verdad creo que podría dar mucho más de sí. David Arquette está soprendentemente convincente en su corto papel y Marta Plimpton cumple con el suyo. En cuanto a Michael Rapaport, también está algo encasillado en papeles de tío sin neuronas, pero lo hace bien. También es de agradecer ver a Pruitt Taylor Vince en el pellejo de un tipo normal y no de tipo raro como en él es habitual. La banda sonora es impresionantemente buena (me encantó el tema musical que abre la película) y recuperar canciones tan lindas como el "Sweet Caroline" de Neil Diammond tampoco está tan mal. No tengo más remedio que recomendarla, es una pequeña joyita del cine americano de los 90.
TESS