Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
9
Intriga. Thriller. Cine negro Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre (James Cagney) somete a un proceso de instrucción y adiestramiento muy riguroso a un grupo de aspirantes a agentes del Servicio de Inteligencia norteamericano. Su arriesgada misión consiste en localizar y destruir una base secreta de misiles nazis en la Francia ocupada. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2018
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Calle Madeleine nº 13 es cine de espías de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos).

Calle Madeleine nº 13 te va a hablar del grupo 077.

Un espía de la OSS no lo conoce ni su sombra.

Los agentes del 077 no tienen pasado. Y poco futuro. El pasado es prólogo para ellos.

En la calle Madeleine nº 13 está el Cuartel General de la Gestapo.

En dicha calle persiguen al grupo 077 de espionaje del Ejército de los EEUU; y a todo el que se ponga por delante también, sea espía o no. No hacen ascos a nadie ni tienen favoritos.

El grupo 077 de espías americanos tiene la misma regla que la primera regla del espía nazi: "El único camarada bueno es el camarada muerto."

James Cagney ya era duro antes que su madre lo concibiera.

Calle Madeleine nº 13, película, es para hombres y mujeres que estén dispuestos a dar su vida por la causa. Es un thriller de espías americano y tiene de propaganda lo mismo que tiene de propaganda un thriller de espías ruso (si es que saben hacerlos).

Para llegar a la calle Madeleine nº 13 te tienes que lanzar en paracaídas, sí es muy americana, está relatada en plan documental, muy realista, con una extraordinaria atmósfera, escenarios reales o calcados, y te avisa a cada minuto: Cine absoluto para los que les gusta este género.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow