Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Drama Tras la repentina muerte de su padre, un joven playboy (George Peppard) hereda una empresa aeronáutica y se convierte en un neurótico megalómano que llegará a crear un gran imperio económico. Esta película se inspira en la vida de Howard Hughes. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2020
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una película excelente de máxima nota. Es una película en la viene todo rodado para que la figura de Jonás nos asombre a velocidad de vértigo hasta que llegue el desenlace, y entonces ya, podamos respirar. Y sí, consigue un gran ritmo porque tiene el gusto de las grandes producciones que no escatiman en gastos, pródiga en lujos en la que el tiempo no cuenta. Es un drama de los de antes, a lo grande, es la historia arrolladora de un potentado, Jonás Cord, inspirado en la controvertida figura del cine Howard Hughes, cuya vida va pasando a lo largo de los años, y bastantes, pero en fogonazos, en instantes que cuentan y en tiempos muertos como agujeros negros de la inexistencia en los que nada pasa pero el tiempo pasa. Todo está tan concentrado en la vida de Jonás que el tiempo se detiene para los demás personajes cuando no están con él. Si Jonás deja a una rubia medio desnuda en la cama y se marcha, en la próxima escena que le toque aparecer junto a la rubia, aunque se suponga que hayan pasado meses, la rubia aparecerá levantándose de la misma cama para servir un whisky y seguirán la conversación donde la dejaron. Pero se consigue el efecto deseado, el ritmo vertiginoso del que avanza a bocados por la vida engulléndolo todo y a todos. Y además conecta con la idea del espectador del triunfador, del águila de los negocios, del que no se detiene por nada y juega siempre a ganar, así que Jonás, sea lo que sea, es un tipo a admirar al que no señalaríamos con el dedo con desprecio o con envidia, aunque sin duda levantaría muchas ampollas a los de siempre.

George Peppard fue capaz de afrontar el reto, pero hay que detenerse un poco en la figura de Alan Ladd, uno de los grandes galanes que fallecería poco después a causa de sus problemas con el alcohol. Aquí interpreta a un viejo vaquero de ficción llamado Max Sand, alias Nevada Smith, cuya vida fue llevada dos años después al cine por Henry Hathaway en la precuela titulada Nevada Smith, interpretada por Steve McQueen. Grandes actores que crean inolvidables personajes.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow