España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama Tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, Ben Quick llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño, basado en relatos de William Faulkner, que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita. En efecto, gracias a este papel consiguió ganar el prestigioso premio al mejor actor en el Festival de Cannes. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2020
Hace algún tiempo llegué a la conclusión que ser actor debía ser cosa fácil, sólo se necesitaba tener más cara que espalda. Pero fue una conclusión fugaz e ilusa por culpa de un mal ejemplo que viera en algún miserable film chino, no sólo se necesita eso sino tener también carisma, y cuanto más carisma, más fácil sería iniciarse en el negocio y esta película es un claro ejemplo viendo a Paul Newman. La película en sí es un cuento, un bonito cuento pero nada más, un poco tontería pero distrae y enseña. Si no estuviera Paul Newman, encima, no sería creíble, no es que no sería nada creíble sino que sería estúpida e irreal. Sólo viendo a Paul Newman entrar en una lujosa propiedad sudista donde se presiente a los negritos recoger el algodón y el negro más viejo sirve el café en una ambiente de felicidad y relajación celestial, te puedes creer que las dos hermosas y jóvenes cuñadas le atiendan y no le echen los doberman a la voz de Ya. Es el carisma de este hombre, el carisma que hace que uno lo tenga más fácil en el inicio de una profesión o, como en este caso, pueda entrar hasta la cocina en cualquier hogar. Supongo que si un tipo como yo se cuela en casa del señor Orson Welles, que encima luce la cara tiznada como los indios en pie de guerra, me dirían, asiendo un palo largo para que no me acercara como si tuviera coronavirus feroz, que me largara ipso facto antes que el criado me pegara un perdigonazo allá donde acertara. Pero amigos, Paul Newman entra en la casa, le atiende el juerguista del hijo no deseado del patriarca y en fin, hacen trato, de eso va la película.

Es una lástima que la vida no reparta por igual y unos nazcan feos y otros guapos, pero yo no me voy a quejar porque ya de niño me dijeron un día: No seas nunca envidioso. Y no lo soy y me alegro por el carisma de Paul Newman que le llevó a tener la suerte de conocer y casarse con una mujer tan atractiva como Joanne Woodward. Y esta mujer que no sé qué tiene que tanto atrae, está tan espléndida que ella y el carisma de Paul Newman juntos, más el rollito que se traen, convierten la película en algo muy digno e interesante.
floïd blue