Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Acción Gator está cumpliendo condena en el penal de Arkansas cuando se entera de que su hermano ha sido asesinado por el despiadado sheriff Connors. Gator jura vengarse y acepta infiltrarse para obtener pruebas de la culpabilidad de Connors y hacerle pagar por su crimen. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2018
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tipos duros los ha habido desde el cine en blanco y negro, pues bien en esa época tan especial de los 70 sobresalió por méritos propios Burt Reynolds y todo lo que implica su parafernalia: juergas, coches, mujeres, policías inútiles y acción. Jospeh Sargent que se le dio bien en series super famosas de aquellos años y tiene en su currículum el doctorado con Pelham 1, 2, 3., dirige con acierto esta película, como se podrá comprobar, dentro de ese contexto señalado. Burt Reynolds y el prolífico y siempre eficaz Ned Beatty habían estado juntos el año anterior en la excelente Defensa y aquí se vuelven a ver pero esta vez a cara de perro. Jennifer Billingsley brilla como mujer sexy y juguetona y el resto de secundarios están en un nivel de sobresaliente.

Debo decir que no es una película superficial y poco memorable como se indica en la ficha, si no todo lo contrario. Burt Reynolds es Gator, un ex convicto que no ha hecho más en su vida que robar y traficar con whisky destilado de contrabando, negocio que le viene de familia. Pero ha muerto su hermano, un joven con carrera y comprometido con los intereses políticos de la izquierda y como suele pasar en la vida real, Gator ahora se lamenta de no haberlo conocido como hubiera querido. Vemos pues que están puestos sentimientos muy profundos y lejos de la superficialidad.

La película puede resultar exagerada a veces con tanto bestia por medio, e infantil en otras debido al embrutecimiento de los personajes, pero es muy seria en el contexto, estando en la orbe de ese estilo de películas como hemos dicho, y si no fuera así, estaríamos hablando de otra cosa. Es una clásica para disfrutar de lo que ofrece: polis rurales corruptos, sus oficinas, carreteras y escenarios de sobras reconocidos por esa rara especie humana de adeptos a este género. En la actualidad, que se impone la acción secuencial de corta y pega, las prisas y las peleas coreografiadas, es un lujo ver como se ha rodado a la antigua, actuando y con diálogos aparentemente intrascendentes pero que, en definitiva, es el encanto de estas americanadas de las de entonces.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow