España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
24 de octubre de 2012
1. Ver Nosferatu supone un ejercicio de voluntad extraordinario, prácticamente un sacrificio, realizado sólo por el fin de conocer más el cine y su historia; todo sea por la afición.
2. Contemplar algo no es verlo y si te aburre la contemplación te llevará a un cabreo profundo... y eso cansa, cansa como oír hablar a alguien a quien no escuchas, cansa como oír la música estridente que interpretan cuatro aficionados mal pagados que están deseando acabar, cansa como leer letreros temblorosos.
3. Los conductores de carruajes de aquellos tiempos con una pluma en el gorro parecían Robin Hood. Un detalle que desvía del ambiente de terror.
4. Paz Padilla dentro de una década será Nosferatu.
5. Las mujeres de entonces ya se hacían las inocentonas cuando un extraño se les acercaba a la cama.
6. En las celdas de los manicomios existían los contratos de barrendero pero sospecho que eran los mismos internos a quienes se les obligaba a barrer para no pagar las correspondientes cuotas a la seguridad social.
7. Los vampiros a veces portaban ellos mismos sus propios ataúdes evitando así los portes y dicho mobiliario atravesaba las paredes igual que el vampiro.
8. Con ojo crítico serio puedes valorar sin ningún esfuerzo alguna toma paisajística (el paraje de un camino entre árboles… Yo voy soñando caminos…) que no queda mal, a pesar de verlo en blanco y negro, borroso, oscurecido y grabado por un cámara con inicio de Párkinson. Todo lo demás ha envejecido peor e infinitamente más que el capitán Kirk, el Sr. Spock y el doctor McCoy en Star Trek V, La última frontera.
9. Cascar a esta antigualla un sobresaliente considerando la perspectiva temporal (como han hecho algunos con plena convicción), es como ponerte los zapatos de tu bisabuelo para salir a la calle y decir que lo haces porque son unos zapatos de puta madre.
10. Me creo que alguien se asuste viendo esta película o diga que es una obra de arte. Yo me creo todo. En fin... Yo voy soñando caminos de la tarde, las colinas doradas, los verdes vampiros, las polvorientas encinas…
floïd blue