Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Drama Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2023
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rocky marcó el resurgir de un género que dio al mundo grandes películas, y hay que reconocer que ésta hay que meterla en el mismo saco. En Rocky se obvia al equipo que controlaba al aspirante de turno como en Más dura será la caída (1956), excelsa obra que dibujó muy bien a esa mafia que explota al inocente operario mientras éste produce beneficios. La verdad es que la promoción, los carteles, el anuncio del combate, los hoteles, los desplazamientos, las gestiones y etc hay que pagarlo, pero claro, la mafia se lleva el total del montante y el boxeador la gloria y nada más. Los negocios son para el que sabe.

Rocky es un aspirante potable pero no entra en ese mundo de promotores, el combate del siglo le viene solo. No necesita nada más que al “cuñao”. Y a la novia sufridora para la emoción dedicada al público llorón. Y Stallone da el perfil de sobra, musculitos y poca materia gris; así son sus personajes estrella: Rocky, Rambo…

Y no se corta. El guion está logrado; ejemplo es cuando se ilustra sobre los botes de comida para las tortugas y lee el compuesto de potingues que tiene: “Más moscas que gusanos... Más moscas que gusanos...”. Se lo repite varias veces para asimilar bien la información. Y la lata que le da a la vecina que le hace tilín: “¡Qué bien estás! Estás guapísima. Qué bien estas. Qué bien te veo. ¿Te he dicho lo bien que estás?” Persistente, reiterativo, pero es así y así funciona. Construcción perfecta del guion para un tarado mental.

Rocky es la representación del triunfo volátil, pasajero, que da paso al drama definitivo de muchos boxeadores pero en él podremos ver que no tiene porqué ser así (Apolo mismamente está ahí para demostrarlo también, claro que Apolo tiene algo de coco), y por ello Rocky es una buena película. Nos gusta saber que ese deporte tan violento ofrece una oportunidad de catapultar a la jet set a un señalado al ostracismo social.

Un film con una banda sonora exitosa, un film eterno gracias al carisma de Silvester que siempre lamentó y denunció a la productora el seguir cobrando intereses por el éxito de la película y no ser partícipe de ello él mismo, que sólo se llevó sus honorarios y nada más. Silvester fue ahí el inocente boxeador ante el ladino representante, pero tampoco es para renegar y estar jodido, era el principio y ahora tienes dinero de sobra, coño. ¡Cómo se aprende el querer más y más y se adapta uno al enjambre de los millonetis cuando se sube hasta ellos!
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow