Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
3
Comedia Lázaro y Sabino, empleados de un gran almacén de muebles, se enamoran de Laura, una nueva empleada joven e ingenua, que acepta el amor de ambos. El trío vive un noviazgo feliz. En el gran almacén se planea una sensacional campaña de publicidad con la cama "FELICIDAD ETERNA", que se lanzará el día de Año Nuevo. Lázaro y Sabino han de dar los últimos toques el día de Nochevieja. Al salir entran en el camión de exposición y se acuestan en ... [+]
5 de enero de 2017
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mundo de los grandes almacenes en el boom económico de aquellos años, diríamos, visto en plan de comedia surrealista, da paso a unos personajes que nos presentarán la cama inteligente.

La cama inteligente es una cama articulada eléctrica, varias veces vista en el cine, por ejemplo: una simulada en Confidencias a medianoche (1959); este producto innovador de la Sección del Hogar es el instrumento del argumento para que dos encargados lleguen hasta Laura.

Podemos entender en el triangulito que se forma, una especie de denuncia ante el desencanto del hombre casado, hundido moralmente por la rutina de la casa y del trabajo, con una aceptable interpretación de los dos protagonistas que ven en la nueva contratada, Dyanik Zurakowska (Laura), un escape hacia una vida deseada, alegre. Ella es el sueño por conseguir, o al menos, lo que representa.

José Mª Forque plasma la elegancia y la vistosidad de esas películas americanas de la época, esas comedias románticas de la tontería como medio y del entretenimiento como objetivo, consigue el producto estrambótico que persigue la idea originaria, e incluso los momentos de ambos vendedores en sus respectivas casas están bastante logrados, el tema es que en conjunto, no es más que una opereta sin fondo, sin profundidad, sin ingenio y sobre todo, sin el erotismo mordaz que Laura merecía.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow