España España · madrid
Voto de iatlos:
Drama Ambientada en Alemania y Turquía. Una serie de encuentros, relaciones e incluso muertes ponen en contacto las frágiles vidas de seis personas que solo buscan el perdón y la reconciliación. Nejat (Baki Davrak) no aprueba la relación que su padre (Tuncel Kurtiz), un pensionista, mantiene con la prostituta Yeter (Nursel Köse). Pero cambia de opinión cuando se entera de que la mujer manda dinero a Turquía para pagar los estudios ... [+]
8 de octubre de 2009
He visto cinco peliculas de este director sorprendentemente maduro para su edad y su rostro de niño. Todas me han entusiasmado, quizas èsta la que más, parecida bastante en las peripecias a "contra la pared", a la que sin embargo supera en hondura, además de que no necesita meter laces inverosímiles de seducción del publico, sino realistas, e incluso aqui introduce lances y motivos socio-politicos que dan calado y solidez a la cinta.
Otro motivo importante de la pelicula es la relacion paterno-filial, magistralmente reflejada tambien en "el largo viaje", que de hecho consta con un final similar.
Los autores de paises en donde la familia es tradicional, diría que consiguen entrar mejor en el misterio de la relacion paterno o materno filial, que otras en donde los padres son casi meros amigos especiales, exagerando un poco. Quizas porque la comunicación es mas honda y sobre todo, mas impotente. España era de una manera y ahora es de otra. El individualismo materialista mató el misterio.
iatlos