Seychelles Seychelles · Monchópolis
Voto de Monchita:
Terror Sarah consigue escapar de la cueva. Con amnesia por el shock, será llevada, junto al equipo de rescate y la policía, de regreso en busca de sus compañeras. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2010
Mira, ya te dije que no puedo defender esta peli. Es más, voy a meterme con ella. A pesar de todo lo que diré de ella, mi nota viene porque me lo hizo pasar mal. Se ve que elegí un buen momento para verla: una tarde oscura, con una fina lluvia en la calle, nadie en casa y con el ánimo bajo.
Al igual que su predecesora, The Descent 2 consiguió transmitirme tensión y claustrofobia. Pero sí, no es una buena película. Tiene muchas características que contribuyen a pensarlo. Por ejemplo, al ser una secuela, la historia ya es conocida. De hecho, para quienes hayan visto la primera, explota la parte más floja de la historia, es decir, la de las criaturas. Para compensarlo, el director mete litros y litros de hemoglobina junto con muertes crueles (vale, esto mola).
Por otro lado, que las mujeres se hayan convertido en una especie de superheroínas, no resulta del todo creíble. Pero si hay dos elementos que chirrían sobre el resto son el final trampa (en serio, ¡que no somos idiotas!) y los sustos efectistas, como si se tratase de un slasher sobre adolescentes "atontaos".
Ya lo ves, no he sabido defender la nota de la peli. Al menos te digo la verdad. A mí me mola, pero no es buena, aunque FA lo considere así.
Monchita