España España · valladolid
Voto de laguna23:
Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
27 de octubre de 2023
Esperaba un: "bueno hemos venido a entretenernos" y me encontré con un: "buah! qué peliculón"
La verdad que a veces tener bajas pretensiones logra que algo que no esperabas gran cosa se convierta en un gran momento, pues eso me ha pasado con esta película con un sarcástico y rudo Russell Crowe como "cura" no libre de pecado.
Me encantó ese tinte satírico a la iglesia católica pues, en su día los fundamentalistas son los que ahora llamamos terroristas pero, en fin, ese es otro tema.

Buena escenificación del demonio, como siempre, es el villano mejor representado de la historia. Me pregunto si todos los casos documentados se trata de gente perturbada o realmente un ente maligno posee el cuerpo de los desamparados.
laguna23