Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Thriller. Acción Una familia estadounidense, recién llegada a un país del Sudeste Asiático por motivos laborales, se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2015
Cuando fui al video club donde compro las películas y me retiraba ya sin poder comprar ninguna que me satisficiera como “estreno” me dijo la encargada que me recomendaba GOLPE DE ESTADO. Por un momento iba a rechazar la oferta cansado ya de ese fenómeno político violento y absurdo que yo mismo presencié en 1992 en mi país Venezuela me detuve porque en el reparto aparece el nariz rota Owen Wilson y el simpático actor Pierce Brosnan, antiguo agente 007, y pensé que si ellos estaban en la película algo bueno podía haber en ella.

Lo cierto del caso es que fue una decepción muy grande. Suscribo las palabras del crítico del Diario Clarín, creo que de la Argentina: "Ritmo frenético, personajes débiles, la brutalidad como espectáculo y un tema serio trivializado en una historia previsible, que se hunde en su afán de "no convencional".

GOLPE DE ESTADO es una película de terror frenética hecha por un amateur, trivializando una tragedia social y poniéndola al servicio del espectáculo convencional. Pierce Brosnan repite su papel en THE MATADOR (2005) sin apenas variación. Su personaje es una comparsa de lujo, sólo eso. Lake Bell cumple con normalidad y Owen Wilson logra desdoblarse de padre zanahoria en un súper agente lleno de destrezas ocultas. La escena del techo cuando escapa toda la familia lanzando a los hijos desde el vacío es lo más rescatable de una película de trepidante acción aunque sin alma.
bucefalo