Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2008
Cronenberg nos ofrece una película redonda y desacralizadora de las organizaciones criminales o mafiosas tan del gusto de los productores cinematográficos. Luego de la caída del Muro de Berlín descubrimos que el sueño socialista era una completa farsa. Una Europa Oriental empobrecida y mancillada contrastaba abiertamente con una Europa Occidental próspera. Desde entonces las corrientes migratorias de un lado hacia el otro no se han hecho esperar. La desesperación de los que huyen del horror encuentran muchas veces otro tipo de horror cuando caen en redes criminales como en la película se presenta.
bucefalo